LIBRO SOBRE LA FACETA ARTÍSTICA DEL ILUSTRADOR "REG MAURICE"

 

Y

 

"VERA PATERSON", SEUDÓNIMOS DEL PINTOR

 

ROLLO PATERSON (1892 - 1978)

 

Reg Maurice: Ilustradores de la Primera Guerra Mundial

 

 

"Pack Up Your Troubles: How Humorous Postcards Helped to Win World War I" escrito por James Taylor

 

Reg Maurice (Rollo Paterson): Ilustradores de la Primera Guerra Mundial

 

Se ha publicado a finales de 2016, el libro titulado "Pack Up Your Troubles: How Humorous Postcards Helped to Win World War I", que traducido al castellano sería “Guarda tus problemas: Como las postales cómicas ayudaron a ganar la Primera Guerra Mundial”. El autor es el Doctor James Taylor, FRSA (abrev de Fellow of the Royal Society of Arts: Miembro de la Royal Society of Arts). En este libro se habla de los principales ilustradores de la época de la primera Guerra Mundial, entre ellos Rollo Paterson, que firmaba sus trabajos con los seudónimos conocidos como Reg Maurice y Vera Paterson.

 

El Dr. James Taylor, estudió en las universidades de St Andrews, Manchester y Sussex. Es profesor acreditado de la Asociación Nacional de Bellas Artes y Artes Decorativas; antiguo conservador de pinturas, dibujos y grabados, organizador de exposiciones y galerías, gerente corporativo de los miembros del Museo Marítimo Nacional de Greenwich, en el Reino Unido, y especialista en pinturas victorianas en la conocida casa de subasta Phillips's, fundada en 1796 en Londres y con sucursales en la ciudad de Nueva York. Además, es un ávido coleccionista de postales dibujadas por artistas relevantes de la época.

 

Entre sus obras se encuentran las siguientes publicaciones: Marine Painting (1995), Yachts on Canvas (1998), Rule Britannia! Art, Power and Royalty (2007); Careless Talk Costs Lives: Fougasse and the Art of Public Information (2010) and Your Country Needs You: The Secret History of the Propaganda Poster (2013).

 

"Pack Up Your Troubles" refleja como las postales cómicas dibujadas por artistas, crecieron considerablemente en popularidad a principios del siglo XX como reflejo histórico de lo que estaba ocurriendo. Cuando estalló la guerra en 1914, el gobierno las utilizó como medio de comunicación generalizado, para reforzar la moral, endurecer la resolución y levantar los espíritus en el campo de batalla, en el mar y en el frente de 1914 a 1919, esto hizo que el comercio de este tipo de postales se disparase.

 

Las postales fueron también una excelente herramienta para registrar y comentar sobre eventos militares y civiles a medida que se desarrollaban. Aunque el conflicto no era cuestión de risa, el humor ayudó a unir a la gente y sentirse más fuerte durante un tiempo de tanto sufrimiento: Estas postales ayudaron a lograr esto, y por lo tanto, se consideran como documentos históricos significativos.

 

"Pack Up Your Troubles" es el primer libro de este tipo que se centra exclusivamente en el impacto del humor británico en el arte de las postales de la Primera Guerra Mundial, tanto en el campo de batalla, como en el frente interior de casa. El libro se divide en capítulos temáticos de la época, desde la vida de campamento y formación, hasta el frente occidental, a través de las mujeres en la guerra y muchas más cosas entre medias. Cada sección muestra aproximadamente 20 postales dentro de ese tema, cada una con una leyenda explicativa.

 

Este libro es ideal para cualquier persona interesada en conocer los detalles de la guerra e historia militar, arte y diseño, historietas, y para cualquier persona que disfrute del humor y de la risa del ingenio británico. Es además, una publicación para saber más sobre otra faceta del excelente pintor y estupendo ilustrador Rollo Paterson .

 

La revista The Lady ha clasificado este libro como "El ingenio británico en una de sus mejores horas".

 

Postal cómica sobre la Primera Guerra Mundial y la vida en el campo de batalla.