GLORIETA PINTOR ROLLO PATERSON Nº 10,

 

(al final de Calle Lope de Rueda, Puertosol, Puerto de la Torre)

 

«Ámbito de acción estatutaria a todo el territorio nacional»

 

Vistas de la Glorieta Pintor Rollo Paterson, 10, Puertosol, al final de calle Lope de Rueda en conexión con la nueva autovía.

 

Plano de la Glorieta Pintor Rollo Paterson, 10, Puertosol, al final de Calle Lope de Rueda en conexión con la nueva autovía.

 

Plano de situación de la Glorieta Pintor Rollo Paterson, 10, Puertosol, al final de Calle Lope de Rueda en conexión con la nueva autovía.

 

 
 

 

GLORIETA PINTOR ROLLO PATERSON Nº 10


(Situada al final de la calle Lope de Rueda en conexión con la nueva autovía)

El Área de Cultura del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, Junta municipal de DTO. Nº 10, PUERTO DE LA TORRE, nos ha comunicado, que una vez ha sido estudiada y valorada la propuesta de denominación de una calle con el nombre de Pintor Rollo Paterson han decidido lo siguiente:

"En relación al escrito recibido desde esa dirección, solicitando la denominación de una calle con el nombre de "Pintor Rollo Paterson", me es grato comunicarle, que una vez ha sido estudiada y valorada esta propuesta por la Comisión Técnica de Calles, se ha aprobado dicha denominación, si bien esta comisión propone dicho nombramiento a la rotonda existente al final de la calle Lope de Rueda en conexión con la nueva autovía"

Málaga a 7 de Junio de 2013

Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson. Arte y Cultura

 

 

PUEDE VISITAR EL CANAL DE VÍDEO YOUTUBE AMIGOS DE ROLLO PATERSON:

CANAL DE VIDEO YOUTUBE AMIGOS DE ROLLO PATERSON

PARA LOS QUE DISFRUTEN CON LA ARQUEOLOGÍA, VISITAR EL CANAL DE VIDEO:

CANAL DE VIDEO PARQUE PREHISTÓRICO DE MÁLAGA

Otras exposiciones:

  • -1995.- Homenaje y donación de Relieve de Rollo Paterson a la Universidad de Málaga, 22 de Diciembre.
  • -1995.- Exposición Retrospectiva y Donación de Relieve de Rollo Paterson a la Universidad de Stirling, Scotland, 13 junio.
  • -1984.- Exposición Antológica en la Sala de Exposiciones del Banco de Bilbao de Marbella. Málaga. 20 de Enero de 1984.
  • -1983.-Exposición-Homenaje. Museo Diocesano de Málaga. Gran Antológica con 64 obras del pintor. 28 de Septiembre de 1983.
  • -1969.- Exposición retrospectiva del pintor Rollo Paterson. En el Museo de Bellas Artes de Málaga. 10 de Enero de 1969.
  • -1962.- Exposición de Paisajes y desnudos. En el Museo de Bellas Artes de Málaga. Abril 1962.
  • -1961.- XXXIII Exposición de Acuarelas, Pasteles y Óleos. En la Caja de Ahorros de Ronda. Málaga. 10 de Abril de 1961.
  • -1954.- Exposición de óleos Pasteles y Acurelas, «Paisajes de Francia». En la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga. 29 Septiembre 1954.

Característica de la exposición antológica

La Exposición Antológica reunirá una parte importante de la obra del artista para poder llevar a cabo un estudio profundo de la trayectoria pictórica de Rollo Paterson.


Contará con la publicación de una biografía y catálogo del artista y un vídeo que complementará la muestra. Se impartirán dos conferencias sobre las características de la obra del pintor.

- Más información