«Videos de ROLLO PATERSON (1892-1978)», realizados por La Asociación cultural Amigos de Rollo Paterson, para la exposición «Realismo y Neoimpresionismo en la obra de Rollo Paterson».

LE ROURET. Óleo sobre papel, esta obra se encuentra en el Museo de Stirling. [Le Rouret es una población y comuna francesa, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de los Alpes Marítimos, en el distrito de Grasse y cantón de Le Bar-sur-Loup. Es este pueblecito pasó Rollo Paterson los años anteriores a su llegada a España ]

 

   

Exposición Rollo Paterson (1892 - 1978) - Sala Archivo Municipal, que tuvo lugar en Málaga del 26 de mayo al 23 de junio de 2011.

Enlace del video Exposición Rollo Paterson (1892 - 1978) en YouTube

Video de la exposición antológica organizada por la Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson

Video sobre Exposición antológica de Rollo Paterson (1892 - 1978) - En la Sala del Archivo Municipal.

Enlace del video Rollo Paterson - En la Sala Municipal en YouTube

«25 años de pintura malagueña a través de la retina de Rollo Paterson. Realismo neoimpresionista en la Málaga del siglo XX» Organizada por la Asociación Amigos de Rollo Paterson en:

-Sala de Exposiciones del Archivo Municipal
Alameda Principal 23,
29001, Malaga.

Fecha: Del 26 de mayo al 23 de junio de 2011.

Video sobre Exposición antológica de Rollo Paterson (1892 - 1978) - En la Sala Muralla.

Enlace del video Rollo Paterson - En la Sala Muralla en YouTube

«25 años de pintura malagueña a través de la retina de Rollo Paterson. Realismo neoimpresionista en la Málaga del siglo XX» Organizada por la Asociación Amigos de Rollo Paterson en la:

-Sala de Exposiciones de la Muralla.
Edificio Rectorado. Avenida Cervantes, 2
29071 – MÁLAGA

Fecha: Del 26 de mayo al 23 de junio de 2011.

Video sobre la obra de Paterson en el Museo de Stirling. Esta grabación muestra los 19 cuadros que hay en el Museo de Stirling, son una muestra variada de estilo y lugares donde se puede apreciar el estilo realista y neoimpresionista de Rollo Paterson. Esta colección cuenta con obras del primer período francés hasta su última etapa realizada en España y Marruecos.

Enlace del video Rollo Paterson en Stirling en YouTube

 

 

Video de Entrega de los Premios de pintura Rollo Paterson. La Asociación Amigos de Rollo Paterson llevó a cabo le entrega de Premios "I PREMIO DE PINTURA ROLLO PATERSON (1892-1978)", el Miércoles, día 22 de junio de 2011, en el Salón de Actos del Edificio Rectorado. Los premios fueron entregados por la Vicerrectora Doña Maria Isabel Calero Secall, al término de la conferencia impartida por Doña Rosario Camacho Martínez, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

Enlace al video de netrega de Premios Rollo Paterson en YouTube

Video de entrega de Premios Rollo Paterson en YouTube

Video de la Conferencia de Rosario Camacho sobre Rollo Paterson. Una mirada sobre la imagen de la mujer en la obra de Rollo Paterson» Conferencia de la catedrática de arte Dña. ROSARIO CAMACHO MARTÍNEZ sobre la obra del pintor Rollo Paterson. Presentó a la conferenciante la Vicerrectora Doña Maria Isabel Calero Secall, de la Universidad de Málaga.

Enlace del video de la conferencia de Rosario Camacho

Video de la Conferencia de Rosario Camacho sobre Rollo Paterson. Una mirada sobre la imagen de la mujer en la obra de Rollo Paterson»

Exposición Rollo Paterson. Video realizado por UMATICA, Canal de umatica, Universidad de Málaga. Del 26 de Mayo al 23 de Junio de 2011, la Sala de exposiciones del Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, acoge la exposición "25 Años de Pintura Malagueña a través de la retina de Rollo Paterson".


Enlace del video Rollo Paterson en YouTube

Enlace del video Rollo Paterson por UMATICA, Canal de UMATICA

 

 

Video de la inauguración de la Exposición Antológica Rollo Paterson. Primera parte de la inauguración en la Sala de la Muralla , de derecha a izquierda, se encuentra el asesor del Área de Cultura del Ayuntamiento, José Francisco Martín del Pozo; la directora de Secretariado de Cultura de la UMA, Sara Robles Ávila; el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson, Rubén Hernández y la comisaria de la exposición, Rosario Ramos .

Video de la inauguración a la exposción Rollo Paterson en YouTube

«Vera Paterson»-Video de selección de postales de Rollo Paterson.

Selección de postales de «Vera Paterson» que es el seudónimo utilizado por Rollo Paterson como ilustrador y dibujante humorístico para las editoriales con las que colaboró durante muchos años, permitiéndole así dedicarse a su gran pasión. La Pintura.

Vera Paterson - Video de selección de postales de Rollo Paterson

Video de postales de Rollo Paterson

Video de postales de Rollo Paterson bajo los pseudónimos de «Vera Paterson», «Reg Maurice» y «Maurice», trabajando para las editoriales de J. Salmon LTD. Art Publishers, The Regent Publishing Co Ltd, etc., trabajando durante muchos años en esta faceta artística llegando a ser uno de los mejores ilustradores de la época. Este video recoge una pequeña muestra de algunos de los períodos del artista que nos muestra el tipo de humor y temas de la sociedad de su época.

Video de selección de postales de Rollo Paterson

 

 

Conferencia de la catedrática de arte Dña. ROSARIO CAMACHO MARTÍNEZ sobre la obra del pintor Rollo Paterson. La conferencia se titula «Una mirada sobre la imagen de la mujer en la obra de Rollo Paterson» .

Exposición antológica de Rollo Paterson (1892 - 1978)

«25 años de pintura malagueña a través de la retina de Rollo Paterson»

Video exposición Rollo Paterson, Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Cristina. Valencia.                                    Mujer sentada. Retrato. Valencia.

  • -Pastel. Año 1953                      - Pastel.Período (1953-1954)          -Dimensiones: 31 x 46,5 cm        - Dimensiones: 50 x 65 cm