NOTICIAS "ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE ROLLO PATERSON"

 

 
 
 

STAY AT HOME- QUEDATE EN CASA

Quédate en casa.

Coronavirus (COVID-19): lo que debe hacer:
Quédate en casa.
Salga solo por comida, razones de salud o trabajo (pero solo si no puede trabajar desde casa).
Si sale, manténgase a 2 metros (6 pies) de distancia de otras personas en todo momento.
Lávate las manos tan pronto como llegues a casa.
No salgas con otros, ni siquiera amigos o familiares.
Puede transmitir el virus incluso si no tiene síntomas.

 

STAY AT HOME- QUEDATE EN CASA

     
 

VISITA AL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE

El viernes 28 de febrero de 2020, a las 11:00 de la mañana, la Asociación Cultural de Amigos de Rollo Paterson, realizó una visita al Centro Cultural San Clemente, concertada con D. Enrique García Gómez, director del Centro Cultural San Clemente (Diputación de Toledo), en Plaza Padilla nº 2.


El motivo de la visita fue ver la colección de 26 obras del pintor Rollo Paterson, que dicho Centro posee y que pertenecen en su mayoría a la Serie de «Pueblos de Málaga». La visita fue muy interesante y estamos muy agradecidos a la amabilidad de D. Enrique García, que nos acompañó y nos permitió poder admirar dichas obras.


Participaron en la visita  Dª Rosario Ramos biógrafa del pintor y D. Roberto Gutiérrez. La Asociación estaría encantada de poder contar con la colaboración del Centro Cultural San Clemente, para documentar y exponer dichas obras en la próxima exposición antológica, que tendrá lugar en Málaga con motivo de la publicación de la biografía del pintor.

     
 

«Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana»
Museo Nacional del Prado. Madrid 22/10/2019 - 02/02/2020

El Museo del Prado para celebrar su Bicentenario presenta una exposición titulada «Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana», donde se puede admirar por primera vez los trabajos más importantes de estas dos pintoras, consideradas las dos mujeres mas importantes de la historia del Arte de la segunda mitad del siglo XVI.

Se exponen sesenta y cinco obras -cincuenta y seis de ellas, pinturas- procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas, el Museo del Prado recorre la trayectoria artística de estas dos pintoras, que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, pero cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo.

La Asociación Amigos de Rollo Paterson ha recopilado las obras de estas dos pintoras en dos videos que se pueden visitar en su canal Rollo Paterson the last impresionist. El primer video de Lavinia Fontana ya se puede ver y el de Sofonisba Anguissola podra verse en breve. Esperamos que os guste. Si os gusta, dar al Like y suscribiros. Gracias!

     
 

«Arte en la Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson» en NOTICIAS VIGO

Este artículo sobre el pintor y la Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson se publicó en Noticias Vigo el día 7 de Enero de este nuevo año 2019. Podéis leerlo en el enlace:

https://www.noticiasvigo.es/arte-en-la-asociacion-cultural-amigos-de-rollo-paterson/

o en el pdf pulsando en el siguiente enlace. Ver PDF:

«Arte en la Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson»

     
 

En breve el canal de la Asociación comenzará la publicación de una serie de vídeos dedicados a las biografías de los pintores. Esperamos que os guste .

¡Os esperamos en el canal!

 

Gracias a los 600 subscriptores de nuestro canal YouTube!

¡Feliz Año Nuevo 2019!

     
 

Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson.

La Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson ha subido un video a su canal YouTube, con algunos de los bocetos realizados por Rollo Paterson para la Editorial J. Salmon LTD., bajo el seudónimo "Vera Paterson", para la serie de postales tilulada "Vera Paterson", en el año 1951, en Le Rouret, Francia.

El uso de seudónimos era bastante corriente en esa época, Rollo Paterson utilizó para sus creaciones como ilustrador para postales y libros los siguientes seudónimos: "Reg Maurice, Vera Paterson, Gilber Paterson...". "Vera Paterson" y "Reg Maurice" los utilizó para sus creaciones de postales cómicas, mientras que para libros y publicaciones más serias utilizó "Gilbert Paterson".

Además de su etapa como ilustrador, trabajó también como fotografó de paisaje, recorriendo numerosos lugares de Europa. Durante algunos años de esta etapa le acompaño su mujer Flor posando para las postales que realizaba Rollo Paterson. Más adelante la Asociación Amigos de Rollo Paterson realizará un video de postales donde el tema recurrente es Flor y el paisaje, en la playa, en el bosque, etc.

 

 

     
 

Trabajo como ilustrador de Rollo Paterson para la novela "Mr. Cherry"

Con 20 años Rollo Paterson se encontraba en Londres trabajando para diferentes editoriales, trabajaba en el estudio de su amigo Arthur Allingham y les llegó un encargo para ilustrar un libro del famoso escritor William Arthur Dunkerley, que firmaba bajo el seudónimo de 'JOHN OXENHAM', el libro se titula "Mr. Cherry" y necesitaba 50 ilustraciones para este trabajo. Arthur estaba muy ocupado y le encargó el trabajo a Paterson, que realizó los 50 dibujos bajo el seudónimo de 'Gilbert Paterson' aunque en la publicación aparecen los dos, Arthur Allingham and Gilbert Paterson, ya que el trabajo fue encargado al estudio de su amigo.

El libro se publicó en pasta dura y fue todo un éxito de la editorial London, Everett & Co., LTD, 42, Essex Street, Strand, W.C. El trabajo realizado por Paterson fue muy bueno plasmando la ironía que requería el texto y fue muy alabado en su momento.

Cómo podemos ver, los seudónimos eran muy corrientes, William Arthur Dunkerley, conocido escritor, novelista, poeta y periodista inglés, escribía con su nombre y con dos seudónimos: 'John Oxenham' para su poesía, novelas e himnos, y 'Julian Ross' para sus trabajos en revistas y periódicos. El nombre de 'John Oxenham' lo sacó de la novela novel "Westward Ho!" de Charles Kingsley.

A la izquierda publicamos uno de los dibujos que aparecen en el libro y se puede comprobar el tipo de trabajo que realizó Rollo Paterson.

 

 

 

 

 

 

     
 

Postcards from the Nursery: The Illustrators of Children's Books and Postcards 1900-1950 Hardcover – 1 Jan 1999 by Dawn Cope and Peter Cope.

Este interesante libro nos ilustra sobre el trabajo de ilustradores como Rollo Paterson, bajo el seudónimo “Reg Maurice” y “Vera Paterson” . Postcards from the Nursery es un tributo a la legión de ilustradores infantiles - las renombradas y olvidadas heroínas y héroes de las ilustraciones infantiles a principios del siglo XX. En ese tiempo, las postales, un medio esencial de comunicación, junto con las revistas o tebeos de chicos y chicas, proporcionaban a muchos ilustradores un trampolín para conseguir logros aún mayores. Muchos como Anne Anderson, Mabel Lucie Attwell, Reg Maurice, Vera Paterson, Cicely Mary Barker y Arthur Rackham siguieron ese camino con éxito, otros nunca recibieron el reconocimiento y los elogios que merecían.

En un mundo comercial dominado por hombres, las mujeres artistas luchaban por la emancipación en un mercado para el que eran eminentemente aptas. Este libro ofrece una visión de cómo se enfrentaron en circunstancias tan difíciles.

Los libros y postales que aparecen en este volumen, muestran una variedad rica y colorida de diferentes estilos ilustrativos, cubriendo un período de más de cuarenta años. Todos los temas tradicionales infantiles imaginables se encuentran en este libro, incluyendo rimas infantiles, cuentos de hadas, fantasía del país de las hadas, juegos y pasatiempos y muchas cosas más. Además, la historia y las actividades comerciales de la mayoría de editores de tarjetas postales artísticas de todo tipo. Una breve biografía sobre el trabajo de más de ochenta artistas e ilustradores, muchos de los cuales están hasta ahora poco documentados. Hay ejemplos de casi mil postales impresas a todo color, junto con otras obras pertenecientes a períodos de juventud de los artistas. Los apéndices proporcionan una visión fascinante de la gama de libros y postales ilustrados por artistas destacados. El libro constituirá una fuente importante para bibliotecarios, coleccionistas, distribuidores y todos aquellos interesados ​​en las artes gráficas y para aquellos interesados en las publicaciones infantiles populares de esa época.

En el caso de Rollo Paterson, aunque es una biografía breve la han ilustrado con la fotografía del último autoretrato que se hizo en su estudio de Los Ramos, Puerto de la Torre, Málaga, España.

 

 

 

     
     
  PUBLICACIÓN DE UN LIBRO: "Pack Up Your Troubles: How Humorous Postcards Helped to Win World War I" por James Taylor [ lIBRO SOBRE Reg Maurice (Rollo Paterson) y otros ilustradores de la Primera Guerra Mundial ]
     
 

Libro de Rosario Camacho:

“Arte contemporáneo en Málaga” de Rosario Camacho Martínez. Fundación Málaga presenta esta recopilación de artículos de la profesora Rosario Camacho sobre exposiciones y artistas (1972-2015) de Arte contemporáneo en Málaga.

Este libro es el nº 22 de la Colección “Las 4 Estaciones” y va precedido de unas palabras, a modo de prólogo, de José Manuel Cabra de Luna, actual Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Conforma una edición ilustrada y una compilación de textos de arte inéditos, comentarios sobre exposiciones, introducciones a catálogos, presentaciones, necrológicas, algunos textos de conferencias o intervenciones en mesas redondas de los cuales muchos no llegaron a publicarse. La mayoría son artistas de Málaga pero, asimismo, también forasteros que han realizado su actividad en la ciudad: Enrique Brinkmann, Gabriel Padilla, Pedro Maruna, Manuel Barbadillo, Elena Laveron, Ugly Child Arts, Marga Moris, Soledad Penalta, Stefan von Reiswitz-Antonio Abad, Pepe Bornoy, Petorutti, José Hernández, Luis Bono, Fernando de la Rosa, Rollo Paterson, Manuel Mingorance Acién, Gabriel Alberca, José Caballero, Suso de Marcos-Manuel Alcántara, Miguel Berrocal, Félix Revello de Toro….

     
     
 

La Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson prepara una donación importante de 15 obras de Rollo Paterson. La Asociación tiene la intención de ceder estos cuadros a un museo, por el momento se está decidiendo sobre el lugar donde se llevará a cabo dicha donación.

Puede ver el vídeo en el canal de la Asociación:

Donación de obras del pintor Rollo Paterson (1892 - 1978)

     
 

La Revista Literaria Katharsis vuelve de nuevo en breve a la Red con un nuevo número y siguiendo su línea editorial a la que nos tiene acostumbrados: literatura, arte, drama, etc.

Cómo seguidores de su publicación estamos deseando poder volver a leer y disfrutar de su lectura y les deseamos lo mejor en esta nueva andadura literaria ¡Enhorabuena y mucha suerte! Su nueva dirección es:

 

 


 

http://revistaliterariakatharsis.org/

http://www.youtube.com/user/AmigosKatharsis/


Nuevos correos de la Revista Literaria Katharsis:


info@revistaliterariakatharsis.org


rose@revistaliterariakatharsis.org


damian@revistaliterariakatharsis.org

 

 

 

 

 

     
 

SEMANA CULTURAL. LA FIGURA FEMENINA EN LA OBRA DE ROLLO PATERSON (1892-1978) – Época Valenciana.

Del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2015

La Asociación Amigos de Rollo Paterson ha celebrado una Semana Cultural dedicada al estudio de la obra de Rollo Paterson perteneciente a la etapa que el artista pasó en Valencia. Dedicando un estudio extenso a las obras que representan a la modelo Cristina.

Se han analizado los estudios femeninos de la mujer, los elementos representados en su obra, los colores, los dibujos, etc.


Podéis ver en nuestra página Web algunas de las obras que han sido estudiadas. Esperamos que os gusten a todos los socios. También os hemos enviado una recopilación con todos los artículos de los distintos especialistas que han tomado parte en esta semana cultural.

     
  Visita de la Asociación Amigos de Rollo Paterson al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Museo en Madrid, España. "Coleccionismo y Modernidad Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin". Los miembros de la Asociación asistentes a esta estupenda muestra artística han disfrutado enormemente. Esta exposición está coorganizada por el Museo Nacional de Arte Centro Reina Sofía y The Phillips Collection, en colaboración con la Im Obersteg Foundation y la Rudolf Staechelin Collection, su comisaria es Rosario Peiró, Jefa del Área de Colecciones. Animamos desde esta página a todos los interesados en el arte que no dejen de visitar esta maravillosa exposición.
18 marzo - 14 septiembre, 2015
/
Edificio Sabatini, Planta 4
     
 

"El retrato en la pintura de Rollo Paterson: período de Brighton, Sussex. Reino Unido. Años (1945-1948)"

Conferencia a cargo de la especialista y biógrafa del pintor, nuestra colaboradora Rosario R. Sábado 17 de Agosto, de 8 a 9 de la tarde, en la sede de la Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson, sólo para miembros de la Asociación .

     
 

Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia por  Camille Pissarro (1830-1903) Museo Thyssen-Bornemisza

'Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia' (1897), óleo de 81 x 65 centímetros propiedad del Museo Thyssen-Bornemisza.

Visita Guiada a la exposición del pintor Camille Pissarro (1830-1903), cuya muestra estará desde el 4 de junio al 15 de septiembre de 2013, en el Museo de arte Thyssen-Bornemisza - (Paseo del Prado). Es la primera exposición monográfica que se presenta en España del pintor impresionista Camille Pissarro (Sábado 3 de Agosto de 2013)

Camille Pissarro pintó 'Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia' durante el invierno de 1897. Lo hizo desde la ventana de su habitación en el hotel de la plaza del Théâtre Français. La obra forma parte de una serie de quince en la que tres pinturas se centran expresamente en Saint-Honoré. La bulliciosa escena está tomada a primera hora de la tarde y sobre el asfalto se ven varios coches tirados por caballos y numerosos paseantes con sus paraguas abiertos.

El cuadro es uno de los más bellos pintados por Pissarro. Pero no todo el mundo se fijará en él por su fascinante atmósfera. El morbo sobre su origen lo convertirá, sin duda en una de las grandes estrellas de la muestra.

Esta obra de Pissarro es objeto de una demanda por una familia de origen judío. Conscientes de ese interés extra artístico, la dirección del Museo Thyssen ha recordado en una nota que Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia es propiedad del Estado español "en virtud del contrato de compraventa de la Colección Thyssen-Bornemisza celebrado el 21 de junio de 1993 con Favorita Trustees Limited, titular legítima de la obra, adquirida por el barón Thyssen-Bornemisza en una galería de Nueva York. La fundación es, por lo tanto, según el derecho civil español, la única y legítima propietaria de la obra, según ha sido ratificado por la Abogacía General del Estado".

Exposición "Pissarro" Del 4 de junio al 15 de septiembre de 2013 en El Museo de arte Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8, Madrid-España)

 

     
 

Visita Guiada al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Exposición "Dalí - Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas" (20/07/2013).

La asociación Amigos de Rollo Paterson ha organizado una visita guiada para disfrutar de la magnífica exposición de "Dalí - Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas" que se exhibe en el Museo de Arte Reina Sofía y está organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres y The Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida).

El grupo de miembros de la Asociación disfrutó muchísimo con la muestra de obras, entre ellas, pinturas, esculturas, dibujos, etc. que muestran la importancia que tiene Dali en la pintura del siglo XX. ¡Enhorabuena a todo el Comisariado!

     
 

GLORIETA PINTOR ROLLO PATERSON, Nº 1
(al final de la calle Lope de Rueda, nueva autovia)

El Área de Cultura del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, Junta municipal de DTO. Nº 10, PUERTO DE LA TORRE, nos ha comunicado, que una vez ha sido estudiada y valorada la propuesta de denominación de una calle con el nombre de Pintor Rollo Paterson han propuesto dicho nombramiento a la rotonda existente al final de la calle Lope de Rueda en conexión con la nueva autovía.

Málaga a 7 de Junio de 2013

Ver fotos de la GLORIETA PINTOR ROLLO PATERSON Nº 1

Málaga a 7 de Junio de 2013

Video de la Solicitud para la Glorieta Pintor Rollo Paterson

Ver fotos de la rotonda PINTOR ROLLO PATERSON

     
 

La Asociación Amigos de Rollo Paterson ha dedicado una jornada de senderismo por las campos de Argés (Toledo) - (13 de Mayo de 2013)

Ver galería de fotos de la excursión...

     
 

Debido al gran éxito en número de socios alcanzado por la asociación, pertenecientes a distintas comunidades autónomas del país, la Asociación "Amigos de Rollo Paterson. Arte y Cultura" ha modificado sus estatutos a primeros del presente año 2013, ampliando su ámbito de acción estatutaria a todo el territorio nacional.

A partir del 21 de Marzo de 2013 ha pasado de ser una asociación de ámbito local para convertirse en asociación de caracter nacional. La citada entidad está inscrita en el Grupo 1º sección 1ª Número Nacional 602282 del Registro Nacional de Asociaciones.

Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson. Arte y Cultura. (21 de Marzo de 2013)

     
 

--Visita Guiada en torno al árbol y el paisaje en Toledo. Además de los maravillosos monumentos históricos, merece la pena hacer un recorrido por la ciudad y sus árboles que dan una visión preciosa de la ciudad,sobre todo cuando la floración está en su máximo esplendor. (viernes 15 de Marzo de 2013)

 

Ver galería de fotos de la excursión...

     
 

central hidroeléctrica. En los años 70 del siglo XX.

Central hidroeléctrica construida en 1929.

Visita Guiada de La Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson por la Senda Ecológica por la "Vía del Tajo de Toledo"- La Huerta del Rey, un maravilloso Jardín Botánico (Domingo 6 de Enero de 2013)

Durante el recorrido se pueden ver diferentes carteles explicativos, como per ejemplo, uno quedice que el Puente de Alcántara formaba parte del recinto defensivo de la ciudad y su origen es probablemente romano. Fue reconstruido bajo el mandato de Almanzor y acabado en el 997 por Alef, hijo del alcaide de Toledo. En varias ocasiones fue reformado, siendo la más importante en época de Alfonso X, en la que se construye la puerta mudejar del extremo occidental, que después modificarán los Reyes Católicos en 1484. El torreón oriental fue sustituido por el actual barroco, dado el estado ruinoso en que se encontraba el anterior, a la vez que se urbanizaba el Paseo de la Rosa.

En otro de los tramos de la excursión, podemos ver otro de los carteles indicativos sobre el Parque de Safont, que dice que hasta el siglo XVIII, esta zona constituyó la isla de Antolinez, entre dos brazos del río. Uno de estos brazos ya se encontraba cegado en el siglo XIX. A lo largo de la historia, ambas márgenes han sido utilizadas como huertas, por lo que han surgido numerosos artificios para elevar el agua del río, como construcciones hidráulicas romanas, norias, molinos de agua, azudes como el actual, construido en 1829, conocido como Presa del Canal del Corregidor. En 1857 un catalán apellidado Safont utiliza el azud y mina ya abandonada para un regadío. Aprovechando las mismas conducciones del molino se construyó a finales del siglo XIX una fábrica de harina que fue derruida para edificar en 1929 una central hidroeléctrica. En los años 70 del siglo XX esta zona era usada como zona de recreo y baño con algunos chiringuitos, conocidos como "Gangos".

Ver galería de fotos de la excursión...

* “La palabra "GANGO" es local y exclusiva de la ciudad de Aranjuez, con la que se denominan a los merenderos que se ubican a la orilla del río Tajo. En estos gangos la costumbre es de ir a cenar en las noches de verano, buscando el frescor del movimiento de las aguas del río.

     
 
Visita Guiada de La Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson por el Camino Natural del Tajo - Etapas 21 y 22, el sábado 5 de Enero de 2013

Visita Guiada de La Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson por el "Camino Natural del Tajo - Etapas 21 y 22", el sábado 5 de Enero de 2013.

La Asociación Amigos de Rollo Paterson ha organizado una excursión por la senda peatonal junto a la ribera del río Tajo. Tenemos previstas varias jornadas de senderismo hasta completar los 15 kilómetros de senda ecológica que bordea el río Tajo. El paisaje es precioso y permite dar largos paseos en contacto con la naturaleza y descubrir paisajes nuevos de Toledo. Estos cortos itinerarios por la orilla del Tajo a su paso por Toledo, son lugares ideales para dar un paseo, correr, escalar, pescar o ver aves en la capital de Castilla-La Mancha.

La jornada ecológica ha transcurrido por el Camino Natural del Tajo, etapas 21 y 22. Además de disfrutar de todo el entorno natural está jornada de senderismo nos ha servido para hacer un recorrido fotográfico, plasmando con nuestras cámaras todos las paisajes por los que hemos pasado. La zona que hemos elegido se encuentra en los alrededores de Toledo y el recorrido es de ida y vuelta, se puede hacer durante las cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno. Esta es una senda que bordea la ciudad de Toledo siguiendo el curso del río Tajo. Se trata de un camino peatonal, pavimentado en algunos tramos y sendero en otros. Gracias a esta ruta podremos contemplar la ciudad desde bellos ángulos, y acercarnos a rincones preciosos del río que la rodea. También podremos admirar el Puente de Alcántara y el Puente de San Martín, puntos de comienzo y final de esta ruta. El regreso lo podemos hacer por el mismo recorrido o atravesando las calles de Toledo.

Un día inolvidable que recomendamos a todos los visitantes de Toledo.

Ver galería de fotos de la excursión...

     
 

El 21 de Diciembre de 2012, La Asociación Cultural de Amigos de Rollo Paterson realizó una visita a los Fondos del Museo de Bellas Artes de Málaga, concertada con D. José Ángel Palomares Samper, Asesor Técnico en Conservación e Investigación del Museo de Málaga. La visita tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Andalucía (Campanillas). El motivo de la visita fue el documentar las obras que el Museo de Málaga tiene de Rollo Paterson y poder admirarlas para incluirlas en la biografía del pintor. La visita fue muy interesante y estamos muy agradecidos a la amabilidad de D. José Ángel Palomares Samper, que nos acompañó y nos enseñó cada una de las obras del pintor, dedicándonos parte de su valioso tiempo. Participaron en la visita, el Presidente de la Asociación, D. Rubén Hernández Sánchez, el Vicepresidente de la Asociación, D. Roberto Gutiérrez y la Secretaria, Dª Rosario Ramos. En la fotografía podemos ver de izquierda a derecha, D. José Ángel Palomares Samper, Doña Rosario Ramos, Doña Amor Álvarez, Restauradora del Museo y a D. Rubén Hernández.

Galería de fotos de la visita a los Fondos del Museo de Málaga

Video de la Visita a Fondos del Museo de Málaga

Enlace a nuestro Canal de Video...

     
 

El 21 de Diciembre de 2012, la Asociación cultural Amigos de Rollo Paterson mantuvo una entrevista con Doña Lola González, Jefe del Servicio Técnico del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, en la C/ Pacífico Nº 54 de Málaga. El motivo de la entrevista fue la publicación de la biografía de Rollo Paterson y la solicitud de la Sala para la próxima exposición y presentación del libro. Participaron en la reunión, el Presidente de la Asociación, D. Rubén Hernández Sánchez, el Vicepresidente de la Asociación, D. Roberto Gutiérrez y la Secretaria, Dª Rosario Ramos. En la fotografía podemos ver de izquierda a derecha, a D. Rubén Hernández, Doña Lola González y Doña Rosario Ramos.

Galería de fotos de la visita al Área de Cultura de la Diputación de Málaga

Enlace a nuestro Canal de Video...

Video de la visita al Área de Cultura de la Diputación de Málaga

     
 

El día 20 de Diciembre de 2012, la Asociación cultural Amigos de Rollo Paterson llevó a cabo una visita de agradecimiento al Sr. D. Miguel Briones Artacho, Concejal Delegado de la Junta Municipal de Distrito Nº 11, Teatinos –Universidad, por su colaboración en la pasada exposición antológica del 26 de Mayo al 23 de Junio de 2011, sin cuyo apoyo no hubiese sido posible llevar a cabo dicha exposición. Así mismo, la Asociación le solicitó su valiosa adhesión para solicitar el nombre de la calle para Rollo Paterson, además de solicitar su asistencia a la presentación de la biografía y próxima exposición del pintor Rollo Paterson. Participaron en la reunión, el Presidente de la Asociación, D. Rubén Hernández Sánchez, el Vicepresidente de la Asociación, D. Roberto Gutiérrez y la Secretaria, Dª Rosario Ramos. En la fotografía vemos de izquierda a derecha a D. Rubén Hernández, D. Miguel Briones Artacho, posando con el catálogo de la exposición junto a Dª Rosario Ramos.

Galería de fotos con el Sr. D. Miguel Briones Artacho, Concejal Delegado de la Junta Municipal de Distrito Nº 11- Teatinos - Universidad de Málaga.

Ver video en YouTube....

Enlace a nuestro Canal de Video...

     
 

El 20 de Diciembre de 2012, la Asociación cultural Amigos de Rollo Paterson mantuvo una entrevista con el Concejal Delegado de la Junta de Distrito Nº 10 de Puerto de La Torre, D. Luis Verde Godoy. El motivo de esta reunión fue el trámite de solicitud de una calle en Málaga para el pintor Rollo Paterson y solicitar su colaboración para la presentación de la biografía del artista y su próxima exposición. La reunión tuvo lugar en el Distrito nº 9: Campanillas y el Distrito nº 10: Puerto de la Torre, en la C/ Víctor Hugo nº 1, 29190 – Málaga. Participaron en la reunión, el Presidente de la Asociación, D. Rubén Hernández Sánchez, el Vicepresidente de la Asociación, D. Roberto Gutiérrez y la Secretaria, Dª Rosario Ramos. En la fotogradía vemos de izquierda a dercha a D. Luis Verde Godoy, D. Rubén Hernández Sánchez y a Dª Rosario Ramos

Galería de fotos con el Concejal Delegado de la Junta de Distrito Nº 10 Puerto de la Torre

Enlace a nuestro Canal de Video...

Video de la Solicitud para la Glorieta Pintor Rollo Paterson

 

     
 

El día 21 del Diciembre de 2012, la Asociación cultural Amigos de Rollo Paterson ha sido invitada a disfrutar de una riquísima paella en el cortijo de D. José Juan Martínez Simó, cerca de la finca de Los Ramos, en Puerto de la Torre. José es un admirador de la pintura de Rollo Paterson y tiene una colección de obras del pintor. En la fotografía podemos ver al presidente de la Asociación, D. Rubén Hernández y a D. José Juán junto a la paella con la que fuimos obsequiados.

Enlace a nuestro Canal de Video...

Ver video en YouTube...

Enlace a la galería de fotos...

Más información aquí...

 
    Visita Cultural de "Amigos de Rollo Paterson" al Viso del Marqués (Ciudad Real) (El 22 de Diciembre de 2012)

La Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson, ha realizado un viaje al pueblo de Viso del Marqués, para hacer una visita a nuestro buen amigo Teófilo, que es el Bibliotecario de este maravilloso pueblo. Además, pudimos conocer a Julián Garrido, de la oficina de Turismo, que amablemente nos explicó todos los datos más interesantes de este maravilloso lugar. Aunque era tarde, pudimos visitar la Iglesia Parroquial Ntra Sra. de la Asunción, un edificio muy interesante que es conjunto histórico artístico con una "sorpresa" en su interior. Si os animáis a realizar una visita a este pueblo, podréis ver el Museo de Ciencias Narurales-Avan, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, Archivo-Museo Don Álvaro de Bazán; La Capilla Virgen de los Dolores (Siglo XVIII), La Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción y La Ermita de San Andrés, sin olvidarnos pasar por la Hospedería La Almazara del Marqués. Además, podéis contemplar unos paisajes de ensueño, parajes de gran riqueza singular como Las Hoces, La Hoz de Peñarrubia, La Fuente del Hontanar y el rincón cervantino de "Los Chorros". Hemos grabado este video para que los miembros de la Asociación puedan disfrutar de esta villa centenaria y señorial situada al sur de la provincia de Ciudad Real, a tan sólo 5 km. de la Autovía de Andalucía. Mas información aquí...
     
 

SEMANA CULTURAL NAVIDEÑA AMIGOS DE ROLLO PATERSON (Del 10 al 15 de Diciembre de 2012)

Como todos los años, la Asociación Amigos de Rollo Paterson dedicará una semana a la infancia, impartiendo actividades culturales que sirvan para divertir y enriquecer a los niños y jóvenes que participen en estos talleres de manualidades. Ver materiales de los talleres

Entre las actividades que se llevarán a cabo podéis elegir entre:

Dibujar y Colorear a vuestros personajes favoritos, desarrollar vuestra destreza con los recortables, hacer vuestra postal navideña, escribir vuestras cartas a Papá Noel o los Reyes Magos, crear vuestros marcadores de libros y clip arts en inglés, además de aprender a dibujarlos, aprenderéis vocabulario de inglés básico, etc.

Tenemos un número limitado de plazas, pondremos el material que utilizamos en la Web, para que los niños que lo deseen puedan bajarlo y utilizarlo en casa. Los niños que asistan a las clases se les harán entrega del material en nuestra sede. Lee más sobre esos talleres...

     
 

Visita Guiada por la Senda Ecológica por el Camino Natural del Tajo -Primer tramo (02 de Diciembre de 2012).

Un grupo de miembros de la Asociación Amigos de Rollo
Paterson hemos hecho una excursión por la Ruta Senderista 506, se trata de un precioso camino natural que bordea la orilla del Tajo, en la ciudad de Toledo. La senda está alejada del centro histórico, habitualmente saturado de turistas. Durante este agradable paseo se respira una paz y tranquilidad infinita y permite observar y disfrutar de las aves acuáticas que viven en las orillas del río. Este camino natural está dotado de una pasarela peatonal muy cómoda y se encuentra señalizada en algunos tramos. Este tramo cubre un recorrido de 5 kilómetros y los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar de la pesca, los paseos o la observación de las aves.

Está preciosa ruta ecológica se extiende entre el Puente de San Martín y el Puente de Alcantara y se puede comenzar desde cualquiera de los dos. A doscientos cincuenta metros río abajo desde el Puente de Alcántara, comienza un camino llamado "Ruta del Quijote" que recorre la margen derecha del río. Esta ruta además de su belleza, es muy asequible para todo tipo de visitantes, niños, personas de la tercera edad, etc., cuenta con zonas de descanso y se puede hacer un alto en el camino para comer y descansar. Aunque es una zona que se puede visitar durante todo el año, las épocas mas adecuadas son los meses de primavera y otoño, evitando así las temperaturas extremas del verano y el frío de invierno.

Ver galería de fotos de la excursión...

     
 

INGLÉS DE NEGOCIOS: TODOS LOS NIVELES

Cursos de Formación Online para profesionales

2013 - 2014

--Inglés de negocios (Niveles: Básico, Elemental, Intermedio, Avanzado)
--Inglés comercial (Niveles: Básico, Elemental, Intermedio, Avanzado)

     
 

INGLÉS COMERCIAL

Cursos de Formación Online para profesionales

2013 - 2014

--Inglés comercial para e-mails
--Inglés comercial para reuniones de negocios
--Ingés comercial para atender al teléfono
--Inglés comercial para socializar en el trabajo
--Inglés para contabilidad

     
 

CURSO DE INGLÉS GENERAL A DISTANCIA CON
CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO

Cursos de Formación Online para profesionales

2013 - 2014

NIVELES:
-- Inglés Elemental - (English Elementary)
-- Inglés Básico Intermedio - (English Pre-Intermediate)
-- Inglés Intermedio - (English Intermediate)
-- Inglés Intermedio avanzado - (English Upper Intermediate)
-- Inglés Avanzado - (English Advanced)

     
 

El Canal de Cultura Contemporánea de las Universidades Públicas de Andalucia (España), tiene en su Canal el vídeo de la última exposición antológica de Rollo Paterson.

Nos encanta este sitio y nos complace compartir el enlace que está disposnible en su Web.

Animamos a nuestros miembros de la Asociación a que visiten este estupendo sitio Web, y por supuesto a todos los seguidores de la obra de Rollo Paterson.

Vicerrectorado de Cultura y Deporte UMA - 25 AÑOS DE PINTURA MALAGUEÑA A TRAVÉS DE LA RETINA DE ROLLO PATERSON

Canal de Cultura Contemporánea de las Universidades Públicas de Acdalucia (España)

     
 

ROLLO PATERSON (1892 - 1978)

REALISMO Y NEOIMPRESIONISMO

Obras del Museo de Stirling (Escocia)

Video realizado por la Asociación Amigos de Rollo Paterson con motivo de la exposición antológica Rollo Paterson «25 Años de Pintura Malagueña a través de la retina de Rollo Paterson». Estas pinturas pertenecen a la Colección de arte del Museo de la Universidad de Stirling. (Escocia)

Visitar el CANAL DE VIDEO AMIGOS DE ROLLO PATERSON:

 

     
     
 

Exposición Rollo Paterson (1892 - 1978)

Sala Archivo Municipal.

Video sobre Exposición antológica de Rollo Paterson (1892 - 1978) - En la Sala del Archivo Municipal.

«25 años de pintura malagueña a través de la retina de Rollo Paterson. Realismo neoimpresionista en la Málaga del siglo XX» Organizada por la Asociación Amigos de Rollo Paterson.

en:

-Sala de Exposiciones del Archivo Municipal
Alameda Principal 23,
29001, Malaga.

Fecha: Del 26 de mayo al 23 de junio de 2011.

     
 

Exposición Rollo Paterson (1892 - 1978)

SALA DE EXPOSICIONES LA MURALLA , Edificio del Rectorado de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Del 26 de Mayo al 23 de Junio de 2011, la Sala de exposiciones del Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, acoge la exposición "25 Años de Pintura Malagueña a través de la retina de Rollo Paterson"

Organiza: Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga.


     
 
Alegoría del Tiempo gobernado por la Prudencia (c. 1565-70), representa la prudencia en retratos de su hijo Horacio, su joven nieto Marco Vecellio y su propio autorretrato a edad avanzada (National Gallery de Londres)
 

9.19.2012

Página de vídeos dedicada a Grandes Maestros del Arte. Hemos comenzado con MODIGLIANI, pintor cuya obra era muy admirada por Rollo Paterson.

Presentación de la Biografía de Rollo Paterson (1892 - 1978)
Exposición de obras del autor.
Fechas próximamente.
     
 
 

11.03.2012

La Asociación ha realizado una visita a Dña. Noelia García Ruiz. Unicaja. Fundación. Cultura. en la Dirección Corporativa de Obra Social y RSE, situada en la calle de San Juan de Dios, 1-5º- 29015 - Málaga. Para solicitar la colaboración de la entidad para la próxima exposición de Rollo Paterson, y la presentación de la biografía del pintor. En la foto, de derecha a izquierda: Dña. Noelia García Ruiz, Don Rubén Hernández Sánchez, Dña. Rosario Ramos y D. José Juan Martínez Simó.

 

     
 
 

20.12.2011

BIOGRAFÍA y estudio de obra del artista que será
presentada a finales de 2012 en la ciudad de
Málaga. La Asociación informará de la fecha y lugar
donde se relaizará este evento cultural.

06.07.2011

Videos sobre la Exposición Antológica de Rollo Paterson:

Videos de postales realizadas por Rollo Paterson bajo seudónimos

     
 
 

23.06.2011

Clausura de la exposición antológica de
Rollo Paterson en las salas de la Muralla
del Rectorado de la Universidadde Málaga
y la Sala del Archivo Municipal de Cultura
del Ayuntamiento de Málaga.

05.07.2011

VIDEO de la obra de Rollo Paterson realizado por la Asociación de Amigos de Rollo Paterson sobre la colección de obras que tiene el Museo de Stirling del artista. Este vídeo se ha realizado para la Exposición Antológica con obras de estilo realista y neoimpreionista.

     
 
Retrato de María. Los Ramos, Puerto de la Torre. Málaga
 

22.06.2011

Conferencia de ROSARIO CAMACHO MARTÍNEZ
"Una mirada sobre la imagen de la mujer en la
obra de Rollo Paterson"
. Miércoles, día 22 de junio
de 2011, a las 20:00 en el Salón de Actos del
Edificio Rectorado
(Avda. de Cervantes, 2)

 

22.06.2011

Entrega de Premios "I PREMIO DE PINTURA ROLLO PATERSON (1892-1978)". Miércoles, día 22 de junio de 2011, en el Salón de Actos del Edificio Rectorado, en la Avenida de Cervantes, Nº 2. Málaga. La entrega la llevó a cabo la Vicerrectora Doña María Isabel Calero Secall de la Universidad de Málaga.

 

     
 
 

11. 10. 2009

Página Web Rollo Paterson.
Creación de la página Web con muestras de la obra del artista, pueden visitarla en el siguiente enlace:

http://www.rollopaterson.org/

26. 05. 2011

Exposición Antológica.
Se expone en Málaga y está compuesta por obras de todos los períodos artísticos del pintor...

 

     
 
 

20. 11. 2009

Convocatoria Premios pintura.
I PREMIO DE PINTURA ROLLO PATERSON (1892-1978)/ AÑO 2010

 

 

 

 

13/04/2010

Visita al Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Malaga, D. Miguel Briones Artacho

El pasado día 13 de abril se realizó un viaje a Málaga para celebrar la entrevista previamente acordada con el citado departamento de Cultura, y a la hora acordada, fuimos amablemente recibidos por el Sr. concejal D. Miguel Briones Artacho. Leer más...

 

 

     
     
 
 


Noticias destacadas

-Asistencia a la Conferencia "Darwin y la evolución humana" por el Profesor Juan Luis Arsuaga.

-Visita a la Exposición "Atapuerca y la Evolución Humana", 15 de junio

-Visita cultural al Palacio de Fuensalida de Toledo Mayo 2010.

-Exposición de proyectos finales de ciclos. Escuela de Arte de Toledo, a las 7:30 p.m. Jueves, 27/05/2010.

-Sábado 15 de mayo. Tertulia sobre "El Arte y la Pintura de hoy en día", a las 7:00 p.m. en la sede de la Asociación.

 

 

Este año 2010 la Asociación dedica su calendario al pintor neerlandes Johannes Vermeer.

 

Pagina web de Rollo Paterson
Puedes descargarte el calendario en pdf en este enlace.

 

 

Exposicion Antológica, Biografía y Video

 

GALERIA DE IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN

 
Pagina web de Rollo Paterson
En esta sección se pondrá la información sobre la exposición retrospectiva de Rollo Paterson.