Amigos de Rollo Paterson

 

Los fines de nuestra asociación.

 

La Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson (1892-1978), nace para reivindicar y difundir la figura y obra del artista.

 

 

 

  • a) Promover el estudio de la figura y obra pictórica de Rollo Paterson (1892-1978), como patrimonio cultural de una parte importante de la pintura española. Será uno de los objetivos prioritarios recabar el apoyo, y ofrecer la colaboración, a cuantas instituciones nacionales e internacionales sea necesario para conseguir el estudio y difusión de este legado pictórico como Patrimonio Artístico de la sociedad.

 

  • b) Para el cumplimiento de estos fines la asociación realizará las siguientes actividades: Exposiciones, conferencias, publicaciones, libros sobre el artista y su obra, estudios críticos, folletos informativos, revista, seminarios sobre el artista. Además, organizar y realizar otras actividades culturales encaminadas a un mayor desarrollo y difusión cultural para dar a conocer al pintor y su legado artístico.

 

  • c) Creación de una página Web con breve reseña biográfica y galerías de cuadros del artista, facilitadas desinteresadamente por museos y colecciones privadas para poder difundir la obra del artista en diferentes etapas de su creación pictórica, así mismo se dará una relación de los eventos culturales llevados a cabo por la Asociación u otros organismos culturales.

 

  • d) Creación y convocatoria de un premio anual de pintura en diferentes modalidades denominado “Rollo Paterson”.

 

  • e) Formación, a través de cursos y conferencias de socios/as, voluntarios/as y ciudadanos en general.

 

Para cualquier información contactar con la Asociación:

 

informacion@amigosderollopaterson.org